1.- Enrollador : Sistema para enrollar el foque en el stay. 2.- Outhaul : Control para ajustar la tensión del pujamen de la mayor. 3.- Cunninfham : Control para ajustar la tensión del gratil de la mayor. 4.- Escota de Mayor : Jarcia de Labor para controlar la vela mayor. 5.- Escota del Foque : Jarcia de labor para controlar el foque. 6.- Barberhauler : Sistema para ajustar el ángulo de la escota del foque. 7.- Escota de Spinnaker : Jarcia de labor para controlar el spinnaker. 8.- Traveler : Carro para ajustar la escota de la mayor a barlovento o sotavento. 9.- Mástil : Componente principal del aparejo. 10.- Trapecio : Sistema que permite a la tripulación colgarse con un arnés a barlovento. 11.- Obenque : Jarcia fija para aguantar el mástil. 12.- Orza : Aleta retráctil para que se pueda ceñir la embarcación. 13.- Pontón : Casco de la embarcación. 14.- Cabezal de Timón : Herraje en que se aloja la pala del timón. 15.- Pala de Timón : Componente del sistema del timón. 16.- Caña de Timón : Barra telescópica para controlar el rumbo. 17.- Trampolín : Elemento sintético flexible que hace de cubierta. 18.- Crossbar : Barra estructural que une los pontones. 19.- Botavara : Componente del aparejo para aguantar el pujamen de la mayor.
CATAMARÁN
El catamarán es una embarcación de dos cascos de igual tamaño y paralelos. Mayormente estos catamaranes se utilizan para la recreación, también
para ciertos deportes como el ski acuático y el windsurf, así como más
grandes para transportar pasajeros. Quién fue el primero en
describir esta embarcación fue el pirata William Dampier en el año 1697,
este pirata navegando por e golfo de Bengala ( India ) había visto a la
comunidad de paraba ( pescadores ) usarlos. Fueron usados
anteriormente en el siglo V después de cristo por la dinastía chola que
los usaba para transportar sus tropas en la conquista de las regiones
como Birmania, Malasia y Indonesia. Características Estabilidad. Gran cantidad de espacio. Seguridad. Menor calado. Se puede usar velas o motor. Gran maniobrabilidad. Ligeros. Sin lastre.
Comments
Post a Comment